lunes, 7 de febrero de 2011

Limnochromis Auritus

Continuo presentando los peces que mantengo en Bambaataa, esta vez les toca a los Limnochromis Auritus, unos peces muy pacificos, habitan las cuevas de las rocas y son arenicolas, no suelen salir a las zonas medias y altas a no ser que sea la hora de comer, he podido observar que siempre estan pos las zonas bajas moviendo arena de un lado a otro, cuando te acercas y ellos te ven, enseguida se meten en sus cuevas y sacan la cabeza observandote, si estas quieto y los observas, poco a poco van saliendo, pero si les vas a poner comida, enseguida salen y suben a la superficie rapidamente.

No tienen mucho colorido, mas bien son reflejos, pero es curioso el comportamiento que tienen, con los demas especies no tienen ningun conflicto y entre ellos una vez tienen repartidas las cuevas no suelen enfrentarse, cada uno a su territorio, como mucho un par de carreras.

Antes del montaje del acuario prepare un bricolaje con unos tubos de pvc y los meti entre los huecos de las piedras, esas son sus cuevas, repartidas entre ellos y los Julidochromis, estan situadas de tal forma que queden disimuladas a la vista.

Quiza les cueste reproducirse a no ser que los separe, pero de momento los tengo junto a los otros, estan bien adaptados y de momento se quedan donde estan.




Por cierto estos peces los consegui gracias a Lucas que me hizo un buen regalo, no suelen tenerlos en las tiendas,  raro es encontrarlos a no ser que sean bajo pedido.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario