viernes, 28 de enero de 2011

Golden Bee, las crias siguen sin aparecer.

Ha dia de hoy no he vuelto a ver ninguna cria de las Golden, nacieron, durante unos dias estuve observandolas y en cuestion de una semana empezaron a desaparecer, en principio pensaba que podrian estar entre el musgo o metidas entre troncos, pero viendo que pasan los dias y no aparecen las doy por perdidas, algo ha tenido que suceder.

Estan en un acuario de 60L, con mucho musgo,anubias, unas ramas, hojas de almendro indio y como sustrato "El manado ". Filtracion Eheim 2213.

En un principio este sustrato me subia la dureza de agua unos 4º o 5º, anteriormente esta habitado por peces, decidi hacer un cambio y meter las Golden y las Black Crystal en este acuario, en esos momentos era uno de los acuarios mas maduros que tenia y con una cantidad de litros superior a los otros.

Haciendo cambios de agua a diario gota a gota de unos 4 litros, tengo unos parametros estables, a pesar de que el manado subia un poco la dureza.

Ph: 6.8 Kh: 2 Gh:6
Conductividad 200 tds ( aunque no me fio mucho del medidor digital, el rango va de 100 en 100, pero es orientativo )

Los parametros son adecuados para esta especie, las adultas mudan bien, comen, crian, todo bien. Pero las crias parece que tienen algun problema que aun no he detectado, pero no voy a seguir manteniendolas en este acuario visto el exito. Van a ser trasladas a otro acuario con Akadama, musgos, helechos, hojas de almendro indio y raices, a ver que tal va la proxima puesta.

El acuario que tiene el manado se quedara con unas neocaridinas heteropoda var "yellow", viendo el resultado que tiene con las Sakura y las Red Cherrys creo que es un buen sustrato para estas especies.

Quiza las crias no han sobrevivido por algun ataque de planarias ( aunque no veo muchas pero alguna hay ), algun posible pico en los parametros ( que dudo pero es posible ) o por el acido oxalico que contiene las anubias y las espinacas ( aunque las espinacas las pongo a hervir siempre, se supone que se queda libre de este acido ). No se mucho acerca de este tema, algo he leido por la red, Damian comenta algo en su blog y en varias paginas hay informacion, pero no referente a estas gambas.

Lo que me queda claro es que las crias son muy delicadas, ahora toca esperar a la siguiente puesta.


Saludos.

2 comentarios:

  1. Por lo que veo, si tienes planarias son las causantes de las desapariciones. A mi me dejaron un acuario en el que tenia más de 20 Red Cherry, con solo las tres más grandes. También tengo amigos que han perdido más de 30 CRS y han perdido gran parte de ellas por culpa de las planarias.

    A ver si con el cambio tienes más suerte.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es posible que sean las planarias las que se estan encargando de las crias, no lo descarto, estoy pensando en meter una temporada unos peces para que hagan limpieza o hacerle un tratamiento con Lomper para erradicarlas, no se cual de las dos sera la mas eficaz, quiza el tratamiento con Lomper sea mas rapido.

    Espero que el cambio sea para mejor.

    Gracias por tu comentario Francisco.

    Saludos.

    ResponderEliminar